Federación de Natación de EE.UU. suspende a Phelps por 3 meses

El organismo suspendió además el apoyo financiero por el mismo período, a causa de la foto en la que aparece fumando marihuana.

COLORADO.- La Federación estadounidense de Natación suspendió este jueves por tres meses a Michael Phelps de toda competencia, tras la publicación de una fotografía en la que el astro de los Juegos Olímpicos de Beijing aparece fumando marihuana de una pipa.

El organismo (USA Swimming) suspendió además el apoyo financiero que otorga a Phelps durante ese mismo período de tres meses.

“Esta no es una situación en que se haya violado alguna regla antidopaje, pero decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la Federación y que lo miran como un modelo a seguir y un héroe”, informó la federación en un comunicado.

“Michael ha aceptado voluntariamente esta sanción y se ha comprometido a recuperar nuestra confianza.Phelps ganó ocho medallas de oro en Beijing, una cifra sin precedentes.
AP
Jueves, 5 de Febrero de 2009, 23:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion