F-1: Sebastien Bourdais confirmado como piloto de Toro Rosso

El piloto de 19 años acompañará al debutante suizo Sebastien Buemi. Con su llegada, se liquidaron las chances de Bruno Senna en el equipo, sobrino del fallecido Ayrton.

06 de Febrero de 2009 | 08:35 | Agencias

Bourdais debutó al temporada pasada en la F-1.

AFP

MADRID.- El francés Sebastien Bourdais ha sido confirmado como piloto de la escudería Toro Rosso, en que competirá por segundo año consecutivo en el mundial de Fórmula Uno.


Bourdais, que debutó el pasado año en la categoría y tuvo como compañero de equipo al alemán Sebastian Vettel, con un año de experiencia, deberá ser un importante apoyo para su nuevo compañero y debutante, el suizo Sebastien Buemi.


El francés, de 19 años, participará ya la próxima semana en los entrenamientos que realizarán diversas escuderías en el circuito de Jerez de la Frontera. Con su llegada, se derrumban las posibilidades de ver al brasileño Bruno Senna en el equipo, sobrino del fallecido y mítico Ayrton.


"Las cosas se están poniendo bien para Bourdais y podría haber una decisión oficial la semana próxima, cuando pruebe en Jerez de la Frontera junto a Sebastien Buemi, quien también girará allí", había dicho ayer un vocero de la escuadra, quienes claramente apuraron la decisión tras las buenas pruebas del galo.


Senna había hecho pública su decisión de no participar por tercer año sucesivo en el campeonato de GP2 Series, pero su arribo a la F-1 quedó en nada. A principios de enero, Toro Rosso había anunciado el arribo del suizo Buemi, también proveniente de la GP2, después que Red Bull Racing incorporara a Sebastian Vettel como titular para hacer dupla con Mark Webber, quien se está recuperando de la fractura de una pierna.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores