EMOLTV

Dirigente de Independiente confirmó que no ficharán a Gary Medel

El secretario deportivo Leandro Battafarano señaló que el "Rojo" no insistirá por el volante cruzado. "Hicimos un esfuerzo grande y no prosperó, así que lo damos por concluido", dijo a Emol.

06 de Febrero de 2009 | 13:41 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
imagen

Gary Medel no vestirá de rojo en Independiente.

Pablo Carvajal, El Mercurio

SANTIAGO.- El incidente donde una joven murió tras caer del departamento de Gary Medel el pasado martes llenó las páginas de la prensa, añadiendo otro episodio negativo extrafutbolístico a la carrera del volante. Ahora el cruzado vuelve a hacer noticia, pero en el ámbito que le compete: el fútbol.

Tras lo ocurrido con Medel el pasado martes en la madrugada, la prensa argentina indicaba que Independiente inscribiría al jugador cruzado para el próximo torneo de Clausura argentino.

Sin embargo, el elenco de Avellaneda desistió de seguir negociando con los cruzados, ya que no recibieron respuesta a la contraoferta que hizo por Medel, en donde mejoraron la forma de pago, pero siempre por el 50% del pase del futbolista. A cambio, optaron por el atacante Mariano Pavone, proveniente del Real Betis, club donde juega otro chileno, el delantero Mark González.

Así lo confirmó a Emol el secretario deportivo de Independiente, Leandro Battafarano, quien lideró al comienzo las negociaciones por el polifuncional jugador y aseguró que no ficharán al oriundo de Conchalí.


"No creo que inscribamos a Gary Medel, porque las negociaciones no avanzaron y no inscribiremos a un jugador que no vamos a poder traer, y hasta este momento nosotros no podemos hacerlo", afirmó el dirigente argentino.


El directivo agregó que "por el momento no lo vamos a inscribir, a no ser que a la tarde llame alguien de Católica. Pero por ahora ya tenemos el listado de jugadores a inscribir y no está Medel, y sí Mariano Pavone".


- ¿Eso quiere decir que finalmente Independiente desistió de llevarse al jugador chileno?
"Exactamente".


- ¿Y la razón es que no han recibido respuesta de parte de Católica?
"Sí, finalmente no prosperaron las negociaciones. Hicimos un esfuerzo grande, y no prosperaron. Así que lo damos por concluido".

La oferta que la UC desechó

La primera oferta que presentó Independiente por Medel fue cancelar US$ 2,4 millones, pero en cuotas. Esto no fue del agrado de la dirigencia cruzada y, en una conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, el presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo, hacía público el rechazo a la propuesta del club argentino.

Battafarano aseguró que la dirigencia roja mejoró la oferta, sobre todo en el modo de pago, "pero se ve que no quieren vender al jugador. No te puedo dar el detalle de la oferta, pero sí puedo decir que la mejoramos y era por el 50% del pase".

En todo caso, Battafarano descartó que el incidente que Medel protagonizó el pasado martes haya influido en la decisión.


"Son cuestiones personales del jugador, no estamos muy al tanto de los detalles, y desde acá es muy difícil saber lo que dan las noticias", señaló el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?