Fútbol playa: Campeonato Nacional arranca en Viña del Mar

Seis equipos disputarán la segunda edición del torneo donde intervendrán ex jugadores como Frank Lobos y Juan Carlos Alegría.

SANTIAGO.- Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, Everton, Santiago Wanderers y Municipal Iquique protagonizarán el segundo Campeonato Nacional de fútbol playa desde este sábado en Viña del Mar.

El equipo nortino defenderá el título que la capital de la Primera Región obtuvo en la edición anterior a través de Círculo Italiano.


Los planteles están conformados por jugadores que principalmente provienen de las divisiones inferiores, o bien son ex futbolistas o invitados por los clubes.

Enrte ellos, Juan Halty y Marco Lecaros son figuras de la U en divisiones inferiores, mientras que Colo Colo, además de llevar juveniles, incorpora a dos ex mundialistas Sub 20: Frank Lobos y Juan Carlos Alegría.  


EL Superclásico del fútbol chileno también se trasladará a la arena. El domingo 8, a las 11:00 de la mañana, Colo Colo y Universidad de Chile se medirán por el grupo A.


Además se jugará un torneo nacional de fútbol playa femenino donde intervendrán jugadoras que estuvieron en el Mundial Sub 20 que se realizó en nuestro país. Los equipos participantes son Everton, Unión La Calera, Colo Colo y Wanderers.

El Mercurio
Viernes, 6 de Febrero de 2009, 16:01

Grupos y programación

Los equipos se repartirán en dos grupos: 

Colo Colo, Universidad de Chile y Everton conforman el Grupo 1, mientras que Municipal Iquique, Wanderers y Audax Italiano integran el B.

La fase de grupos se jugará los días sábado 7 y domingo 8, mientras las semifinales y final serán el lunes 9 de febrero, a las 18:30 horas.

Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion