Paul Capdeville se rindió frente a Pablo Cuevas y dijo adiós a Viña del Mar.
Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- La opción de que Fernando González y Paul Capdeville se encontraran en las semifinales del ATP de Viña del Mar se esfumó: el número tres nacional cayó este viernes ante el uruguayo Pablo Cuevas en cuartos de final y se despidió del torneo.
El charrúa venció sin grandes complicaciones por un doble 7-5, pese a lo "estrecho" del marcador, y extendió su tranco ganador en el certamen viñamarino, al cual llegó desde las clasificaciones.
En una hora y 37 minutos, Cuevas hizo pesar su regularidad y efectividad y nunca aflojó la presión sobre Capdeville, que terminó entregado en la arcilla de Las Salinas, donde nunca había ganado un partido.
El primer juego fue un presagio: el chileno arrancó con un quiebre en contra, pero lo devolvió de inmediato y el marcador se mantendría parejo hasta el décimo juego, con un leve dominio local y un oriental que mantenía su servicio con dificultad.
Sin embargo, Cuevas se hizo fuerte en el instante decisivo, rompió el servicio en el undécimo game y cerró el primer set por 7-5 en casi una hora de juego.
En el segundo parcial, el panorama no varió mucho en los números. Capdeville y Cuevas mantuvieron sus respectivos saques hasta el décimo juego, pero ahora era el de Vitacura quien lo mantenía con dificultad. Cuevas, por su parte, casi siempre lo ganaba en cero.
Entonces el uruguayo lo hizo de nuevo: desniveló en el undécimo game y abrochó el duelo con un 7-5 para decepción de la mayoría de hinchas chilenos que llegaron al Court Central.
Cuevas decidirá ahora el paso a la final del campeonato frente al ganador del choque entre Fernando González y el argentino Juan Mónaco.