EMOLTV

Sub 20: Empate entre Uruguay y Paraguay le dio el título a Brasil

Los celestes igualaron 2-2, obtuvieron pasajes al Mundial de Egipto y le entregaron el torneo al "Scratch", que no puede ser alcanzado en la punta.

06 de Febrero de 2009 | 22:04 | AFP
imagen

Uruguay celebró la clasificación y los brasileños celebraron el título en las tribunas.

AP
PUERTO LA CRUZ.- Uruguay y Paraguay igualaron 2-2 en un vibrante partido válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, que permitió a los celestes clasificar al Mundial de Egipto y dio a Brasil el título sudamericano.

El primer gol del encuentro llegó a los 14 minutos por intermedio del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, a los 16 igualó transitoriamente Paraguay con anotación de Aldo Paniagua, el mismo que aumentó a los 34. A los 74 Abel Hernández puso cifras definitivas.

Paraguay acabó con 10 jugadores por expulsión de Robin Ramírez a los 90+1, quien jugó apenas unos minutos pues había ingresado hace poco.

Con este resultado Brasil acumuló 12 puntos y campeonó automáticamente ya que es inalcanzable para su escolta Uruguay, quien suma siete puntos, en tanto que Paraguay sumó cinco puntos, seguido de Colombia y Venezuela con tres, y en la cola, Argentina con una unidad.

El domingo, en la última fecha del Sudamericano Sub-20, Brasil jugará ante Paraguay, Colombia lo hará contra Argentina y Venezuela enfrentará a Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?