EMOLTV

Barrios y Carranza le dieron los primeros tres puntos a Colo Colo en el Apertura

Tras cuatro años sin triunfos en la Cuarta Región, los albos golearon por 3-0 a La Serena.

06 de Febrero de 2009 | 22:55 | El Mercurio Online
imagen

Con dos goles de Lucas Barrios y uno de César Carranza, Colo Colo obtiene su primera victoria en el Apertura 2009.

El Mercurio

LA SERENA.- Sus primeros tres puntos en el torneo de Apertura consiguió Colo Colo en el torneo de Apertura, tras vencer por 3-0 a Deportes La Serena en partido disputado esta noche en el estadio La Portada.

Un inspirado Lucas Barrios permitió a los albos romper la desfavorable estadística que indicaba que desde el 19 de febrero de 2005 no vencían a los papayeros como visita. En aquella ocasión, se impusieron por 7 goles a 3.

Cuatro años más tarde, el actual campeón del fútbol chileno contnúa sacando dividendos del ariete argentino, quien a los 24' y 85' desnivelaba las cifras a favor del cacique. Primero, un centro de Rodolfo Moya desde la derecha que encontró a un solitario Barrios en el área, quien no hizo más que desviarla para batir al portero Gastón Losa.

El segundo, en tanto, llegó en un momento en que los albos pasaban sozobras. Los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda buscaban por uno y otro lado derrotar al meta Cristian Muñoz, quien vio cómo a través de una gran jugada colectiva de su equipo estiraba las diferencias: Arturo Sanhueza la inició, Rodrigo Millar habilitó en el área al trasandino, que con un derechazo al primer palo del portero papayero decretó el 2-0 (85').

Cuando parecía que el duelo estaba sellado, el propio Barrios se mandó un carrerón por izquierda que finalizó con un centro para el pequeño César Carranza -había ingresado minutos antes por Macnelly Torres por lesión-, quien conectó y logró su primer tanto en Chile.

Con este resultado, los albos sumaron cuatro puntos, en dos duelos -el anterior lo empató ante Curicó-, mientras que los lcoales quedaron una unidad, conseguida la semana pasada frente a Rangers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?