EMOLTV

Arturo Vidal fue expulsado en derrota del Bayer Leverkusen

El chileno vio la segunda cartulina amarilla a los 49', en un partido que terminó con un 4-2 en favor del Stuttgart.

07 de Febrero de 2009 | 13:44 | El Mercurio Online
imagen

El chileno fue amonestado a los diez minutos y luego a los cuarenta y nueve.

Agencias.

SANTIAGO.- Hoy, sábado, el Bayer Leverkusen, cuadro donde milita el chileno Arturo Vidal, recibió al Stuttgart y fue vencido categóricamente por 4-2, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Bundesliga alemana.

El ex defensa de Colo Colo jugó desde el arranque de un encuentro que vio acción en las redes tempranamente.


A los tres minutos, el hispano-alemán Mario Gómez abrió los fuegos para el Stuttgart con un disparo al rincón izquierdo del meta René Adler.


Ya en el segundo tiempo, a los 49', el chileno cometió una infracción contra Gómez cerca del área local y se ganó su segunda cartulina amarilla -la primera había sido a los 10'-, gatillando su temprana salida de la cancha.


Tras la expulsión de Vidal, Thomas Hitzlsperger aumentó las cifras para Stuttgart tras la ejecución del tiro libre.

A pesar de estar con diez hombres el Leverkusen intentó dar vuelta las cifras. Stefan Kiebling, a los 67' descontó para los rojinegros, pero otra vez Mario Gómez aumentó para la visita y puso el 3 a 1.


El marcador fue sentenciado en el epílogo del partido con el descuento de Angelos Charisteas (90') y luego con un autogol de Lukas Sinkiewicz, defensor del cuadro rojinegro, que puso el 4-2 definitivo en favor del Stuttgart.


Con este resultado, el cuadro de Arturo Vidal se estaciona en la quinta posición (33 puntos) de la liga germana, a la espera del cierre de la fecha.


El próximo fin de semana, Bayer Leverkusen tendrá la opción de recuperar el terreno perdido, pues visitará al TSG Hoffenheim, líder del torneo teutón con 39 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?