EMOLTV

Rugby: Francia parte con una derrota el Seis Naciones

El elenco galo sigue sin encontrar su linea de juego. Ahora cayó ante Irlanda en el inicio del tradicional torneo europeo, algo que no ocurría desde el 2003.

07 de Febrero de 2009 | 16:36 | AFP
imagen

Irlanda celebra su buen comienzo en el Seis Naciones, tras derrotar a Francia.

AFP
DUBLIN.- Francia inició su andadura en el Torneo de las Seis Naciones de rugby con una derrota (21-30) en Irlanda, la primera contra el equipo del Trébol en la competición desde 2003, este sábado en el estadio Croke Park de Dublin.

Tras un penal transformado por O’Gara, que ponía en ventaja a Irlanda, Francia logró un try por medio de Harinordoquy, que fue transformado por Beauxis (3-7).

O’Gara redujo distancias con otro penal (6-7) e Irlanda se volvió a poner por delante en el marcador gracias a un try de Heaslip y la consiguiente transformación de O’Gara (13-7).

Los franceses redujeron distancias con un drop de Beauxis justo antes del descanso (13-10), pero O’Driscoll lograba otro try y la consiguiente transformación de O’Gara ponía en clara ventaja a Irlanda (20-10) en el minuto 43.

Francia se acercó en el marcador con un try de Medard y un drop de Beauxis (20-18).
Pero un try de Gordon d’Arcy (66) y la consiguiente transformación de O’Gara, quien cerraría el marcador irlandés con un penal (79) colocaron el marcador en el definitivo 30-21, poco después de que Beauxis (77) redujera distancias con otro penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?