EMOLTV

Claudio Bravo fue ingrato protagonista en empate de Real Sociedad

El portero chileno protagonizó una jugada que terminó con el errado cobro de un penal que le permitió al Zaragoza igualar por 1-1 en los minutos finales. Abreu había inaugurado el marcador.

07 de Febrero de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online
imagen

Claudio Bravo viaja para jugar por Chile tras el empate de Real Sociedad.

AFP

SANTIAGO.- Otra vez, la Real Sociedad del portero Claudio Bravo dejó escapar un triunfo en los minutos finales. Y esta vez, el chileno fue determinante en la acción que permitió al Zaragoza llevarse un 1-1 desde la cancha de Anoesta.

Ante 18 mil personas, el uruguayo Sebastián Abreu había puesto adelante a la escuadra del seleccionado nacional con un gol en el minuto 31.

Bravo se convirtió entonces en figura importante del elenco local, que resistió los embates del Zaragoza para resguardar la exigua ventaja.

Pero la insistencia maña tendría recompensa.


A los 88 minutos Braulio entró destapado y Claudio Bravo tuvo que enfrentarlo a la entrada del área. El ariete intentó sacarse al portero con una finta, pero el chileno leyó muy bien los movimientos del español y fue abajo y a la izquierda para manotear limpiamente el balón. Sin embargo, el delantero cayó al chocar con los pies de Bravo y el árbitro cobró la pena máxima.


Un minuto más tarde, Ewerthon puso el balón en el punto penal y transformó la sanción en el empate final.


El fallo desató la ira de jugadores e hinchas vascos y el árbitro Bernabé García debió salir resguardado de la cancha.

Real Sociedad dejó pasar de este modo una valiosa oportunidad para ubicarse sublíder en la Segunda División española y se queda sexta con 36 puntos, a siete del puntero Xerez. Zaragoza (37) y Tenerige (37) ocupan los restantes puestos de ascenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?