EMOLTV

Deportes Concepción tuvo un regreso victorioso en la Primera B

Los lilas vencieron 3-1 a Puerto Montt como visitantes, mientras que San Luis, Coquimbo Unido y Antofagasta derrotaron a Deportes Copiapó, Unión La Calera y San Marcos, respectivamente.

07 de Febrero de 2009 | 23:55 | El Mercurio Online
imagen

Luis Fuentes volvió a vestir la camiseta de Coquimbo Unido frente a La Calera.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de un mes fuera del fútbol profesional por sus problemas institucionales, Deportes Concepción regresó con sonrisas este sábado al vencer por 3-1 a Puerto Montt como visitante, por la primera fecha del torneo de Apertura.

Las cosas no comenzaron bien para los lilas en Chinquihue, pues Eladio Herrera abrió la cuenta para el local (12') y poco más tarde Darwin Pérez se fue expulsado (35') en un incidente donde el suplente local Claudio Valdivia también vio la tarjeta roja.

Sin embargo, el cuadro penquista se repuso y en dos minutos dio vuelta el marcador con tantos de Víctor Retamal (59') y Fernando Mendoza (61'). La victoria final la estructuró Patricio Almendra con un penal en el epílogo que le costó la exulsión al local Víctor Cancino.

Más tarde, San Luis de Quillota se hizo fuerte como "local" en el Municipal de Limache y derrotó por 2-0 a Deportes Copiapó.

La figura del estreno canario fue el argentino Mario Pierani, que en el segundo tiempo se destapó con dos anotaciones a los 50' y 75' para decretar la victoria del elenco quillotano.

También como anfitrión, Coquimbo Unido arrancó con una victoria por la cuenta mínima frente a Unión La Calera.

En el minuto 43, Miguel Ángel Romero hizo celebrar a las casi 10 mil personas que llegaron al remodelado Francisco Sánchez Rumoroso, tanto que se convertiría en el único del encuentro. Los piratas, sin embargo, terminaron sufriendo en los últimos minutos tras la expulsión de Fabián Acuña (81').

La jornada sabatina se cerró con el feliz retorno de Antofagasta a la categoría. Los "Pumas" fueron hasta el Carlos Dittborn y se impusieron por la cuenta mínima ante San Marcos con gol de José Portilla (49').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?