EMOLTV

Tenis: República Checa e Italia avanzan en la Copa Fed

Petra Kvitova logró el 3-1 irremontable para las locales en Brno ante España, mientras que Flavia Pennetta decretó la tercera victoria consecutiva de las italianas sobre Francia.

08 de Febrero de 2009 | 14:29 | Reuters
imagen

El equipo checo celebró su primera clasificación a semifinales.

AP
BRNO/ORLEANS.- República Checa aseguró este domingo una plaza en las semifinales de la Copa Federación por primera vez en más de una década, tras lograr una ventaja inalcanzable de 3-1 ante el favorito España en la serie entre ambos equipos en Brno.

Petra Kvitova venció a la española Nuria Llagostera Vives por 6-4 y 7-5 y selló la victoria del conjunto checo en la eliminatoria frente al equipo ibérico por la ronda inicial de la competencia.

Más temprano el domingo, Lucie Safarova, quien reemplazó a último momento a Iveta Benesova, se recuperó de un flojo comienzo en el segundo set y doblegó por 6-4 y 6-3 a la número 30 del ranking mundial, Carla Suárez Navarro.

La española no pudo repetir el nivel que mostró el mes pasado en el Abierto de Australia, donde cumplió una destacada labor al llegar hasta los cuartos de final, y perdió los dos partidos que jugó en Brno.

Se esperaba que España, cinco veces campeón del certamen y finalista en el 2008, pudiera vencer al equipo checo, tras acumular una ventaja de 2-0 en el historial de partidos entre ambos en la Copa Fed.

Las checas avanzaron a las semifinales por primera vez desde 1997.

Flavia Pennetta condenó a Francia

Flavia Pennetta selló este domingo la clasificación de Italia a las semifinales de la Copa Federación al vencer en sets corridos a Alize Cornet y lograr una ventaja inalcanzable de 3-0 en la serie que su equipo disputa en Orleans ante Francia.

Pennetta se impuso por 6-2 y 6-2 frente a Cornet, quien terminó el partido llorando, para asegurar el triunfo del conjunto visitante en el Palacio de los Deportes, en una eliminatoria por la primera ronda de la competencia.

Italia, que completó una tripleta de victorias seguidas ante Francia, después de sus éxitos en el 2006 y 2007, se medirá en la siguiente instancia con el último campeón del certamen, Rusia, a fines de abril.

El conjunto ruso venció con comodidad a China en Moscú, en su serie por la fase inicial.

Pennetta ganó nueve puntos seguidos para ubicarse 5-2 en el primer set y se adjudicó el parcial quebrando el saque de su oponente.

Después de un intercambio de quiebres en el comienzo del segundo set, la italiana tomó nuevamente el control del partido y selló su triunfo en 78 minutos de juego.

Italia llegó a la jornada del domingo en Orleans con una ventaja de 2-0, ya que el sábado Pennetta levantó un punto para partido y superó a la francesa Amelie Mauresmo y Francesca Schiavone venció a Cornet, en los dos primeros encuentros de individuales de la eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?