EMOLTV

Rugby: Gales alcanza a Italia y Francia en el Seis Naciones

El actual campeón del torneo confirmó su favoritismo, venció a Escocia por 26-13 e igualó en la clasificación a italianos y franceses.

08 de Febrero de 2009 | 14:43 | AFP
imagen

Gales venció con claridad a Escocia y va por la defensa de su título en el Seis Naciones.

AFP
EDIMBURGO.- La selección de Gales inició su defensa del título del Torneo de las Seis Naciones de rugby con un triunfo 26-13 (resultado al descanso 16-3) sobre Escocia en Murrayfield, este domingo en la primera jornada de la competición.

Desde el primer momento, el XV galés confirmó los pronósticos que lo dan como favorito para la victoria final e igualó en la clasificación a dos puntos con Inglaterra e Irlanda, que superaron el sábado a Italia (36-11) y Francia (30-21), respectivamente.

El entusiasmo escocés se vio desde el principio frenado por la defensa visitante, que se mostró superior en el plano físico y más agresiva en los momentos clave.

Gales plasmó su dominio en la primera parte con los tries sucesivos de Tom Shanklin (minuto 22, 8-0) y Alun Wyn Jones (29, 13-0), que permitían a los campeones del prestigioso torneo europeo distanciarse en el marcador.

Un nuevo try, obra de Leigh Halfpenny (41, 21-3), hacía presagiar una tarde negra para los escoceses, incapaces de frenar a sus adversarios. El máximo anotador de la edición de 2008, Shane Williams, también inauguró su cuenta particular, con el cuarto y último try de los galeses.

En la parte final, Escocia aprovechó la expulsión de Martyn Williams para salvar su honor y apuntarse su único try, por medio de Max Evans (69).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?