Argentina fue una absoluta decepción en el Mundial.
EFE
PUERTO LA CRUZ.- Argentina quedó fuera del Mundial Sub 20 de Egipto tras perder 1-0 este domingo con Colombia, que debe esperar por los resultados de los demás partidos de la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela para saber si acudirá a la justa en el país de las pirámides.
Un cabezazo esquinado de Ricardo Chará en el minuto 65 fue suficiente para que la selección cafetera se impusiera en el José Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Los albicelestes, últimos bicampeones mundiales de la categoría, culminaron con una nueva derrota, su tercera en cinco partidos de la ronda final, un paupérrimo Sudamericano, en el que sólo ganaron un partido, en la primera ronda ante Perú (2-1), y empataron cinco compromisos.
El equipo de Sergio Batista, que llegó a Venezuela anunciando que venía por el título y no sólo por la clasificación a Egipto, fue una pálida expresión de un fútbol que es el máximo ganador de Mundiales Sub 20, ya que acumula seis, tres de ellos en los últimos ocho años (Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007).
Pero a la hora de la verdad, nunca dio imagen de ser un equipo como tal y dependió de algunas individualidades, como el lateral Emiliano Insúa, el volante Iván Bella y el delantero Eduardo Salvio, los únicos que estuvieron a la altura del compromiso.
Colombia, por su parte, que con este triunfo acumula seis puntos, debía esperar por un triunfo o un empate de Uruguay ante Venezuela o en su defecto por una victoria de Brasil ante Paraguay en el cierre del Sudamericano para obtener su boleto al Mundial.