Canasta limpia: Unión anota dos triunfos en dos fechas y mira hacia abajo en la tabla del Apertura.
Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Ahora sí. Unión Española aparecía en la pretemporada como uno de los planteles mejor armados para el torneo de Apertura y este domingo frente a Huachipato lo confirmó.
Para alegría de las tres mil personas que llegaron a Santa Laura, el equipo hispano demolió por 4-0 al elenco acerero y el marcador fue fiel reflejo de lo que ocurrió en la cancha. De punta a cabo, los dirigidos por Luis Hernán Carvallo fueron los dominadores del juego.
Unión debió esperar muy poco para ponerse en ventaja. Recién se jugaban cuatro minutos y el público todavía llegaba al recinto de Independencia cuando Mario Aravena recibió de David Ramírez y definió ante la salida del portero Nery Veloso.
Solo diez minutos más tarde, el mismo Aravena sacó provecho una seguidilla de rebotes tras centro de Raúl Estévez en el área visitante para batir otra vez a Veloso.
El primer tiempo fue de terror para Huachipato y Aravena le puso el broche de oro: tras una buena combinación, Estévez centró desde la derecha y la figura de la jornada remató bajo para vencer a Veloso (44').
El definitivo 4-0 tendría su origen otra vez en los pies de Estévez, quien metió un nuevo centro bajo al área para que Braulio Leal marcara su primer tanto con la camiseta roja. La goleada incluso pudo ser más abultada si el gol que Gustavo Canales marcó a los 53' no hubiese sido anulada por una inexistente posición de adelanto.
¿Huachipato? Mostró poco peso ofensivo, nunca se recuperó del temprano gol de Aravena y cuando se acercó a la portería rival se encontró con el correctísimo Luis Marín, que le pone dura tarea al lesionado titular Cristián Limenza.
El equipo de Fernando Vergara suma dos derrotas en el campeonato y en la próxima fecha recibirá a Curicó Unido, mientras que Unión Española deberá defender su liderato en El Salvador ante Cobresal.