EMOLTV

Nelson Cuevas y su llegada a la U: “Hablé directamente con Markarián para tomar la decisión”

El delantero paraguayo aterrizó cerca de las 20:00 horas en Santiago para incorporarse al elenco azul por seis meses.

08 de Febrero de 2009 | 20:37 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
imagen

El paraguayo estuvo a punto de firmar por el Guaraní de su país, pero lacercanía con Markarián cambiaron su decisión.

Claudio Caiozzi, El Mercurio.

SANTIAGO.- Sólo tres hinchas y un puñado de periodistas recibieron este domingo al nuevo refuerzo de Universidad de Chile, el paraguayo Nelson Cuevas.


El guaraní, quien tiene en su poder el pase, gestionó directamente con la directiva azul su llegada al elenco laico por los próximos seis meses, tiempo en que jugará el torneo de Apertura y la Copa Libertadores.


Cuevas sabe muy bien cuáles son los objetivos que tiene la U este año. "Las expectativas son que la U jugará en la Libertadores. Es una plaza muy importante para cualquier futbolista y vengo a sumar todo lo que se pueda para que sigan pasando etapas”.


El delantero mundialista estuvo a punto de fichar por el club Guaraní de Paraguay, sin embargo, cambió su decisión a última hora para firmar por el club chileno.


El vuelco en la determinación está directamente relacionado con el técnico del cuadro estudiantil, Sergio Markarián, quien dirigió a Cuevas en Libertad (Paraguay) y en la selección albirroja que disputó las Clasificatorias al Mundial de Corea y Japón 2002.


"Hablé directamente con él (Markarián) para tomar la decisión de venir a la U", confesó el atacante.


A su llegada a nuestro país, el ariete mostró sus conocimientos sobre su nuevo club. "Es un equipo grande porque siempre tiene la exigencia (de salir llegar alto), por el hecho de que la gente es muy fanática aquí”.


Respecto a su estado físico, el jugador dijo sentirse bien físicamente, a pesar de no haber realizado un proceso de pretemporada. "Seguramente en estos días me voy a integrar al entrenamiento”, agregó.


Consultado sobre el vínculo que lo unirá con la U por los próximos seis meses, el paraguayo comentó que se trata de un compromiso que asumirá con total convicción.


“El hecho de que haya tomado la decisión de venirme para acá es un compromiso muy serio, aparte conozco muy bien al técnico (Markarián). Vengo a sumar y a tratar de hacerlo lo mejor posible”, aseguró Cuevas.


Por otra parte, el Johnny Ashwell, gerente deportivo de los azules, señaló que no había seguridad con respecto a la llegada de otro refuerzo de cara a la campaña estudiantil en la Copa Libertadores. "No hay nada claro por ahora", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?