EMOLTV

Sub 20: Venezuela logró una histórica clasificación al Mundial de Egipto

La selección local derrotó por 3-1 a Uruguay y logró por primera vez un cupo para un equipo llanero en un torneo planetario de fútbol.

08 de Febrero de 2009 | 21:49 | AFP
imagen

Venezuela logró la clasificación y desató la euforia en Puerto La Cruz.

EFE
PUERTO LA CRUZ.- Con un segundo tiempo a gran nivel, en que abandonó su actitud conservadora, Venezuela venció a Uruguay por 3-1 este domingo y consiguió una histórica clasificación al Mundial Sub 20 de Egipto.

José Manuel Velásquez a los quince minutos, Agustín Peña en contra a los 55' y Rafael Acosta a los 70' marcaron los goles de la victoria vinotinto, que de esta forma consiguió clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de la FIFA.

Santiago García había igualado transitoriamente para Uruguay a los 45 minutos, en el partido disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz ante más de quince mil espectadores que festejaron hasta el delirio la hazaña del once local.

Con este triunfo, Venezuela se suma a Uruguay y Brasil entre los clasificados al Mundial y el cuarto cupo para la región, que se disputan  Paraguay y Colombia, se definía a última hora en el partido de cierre del Sudamericano.

Para conseguir su boleto a la cita en el país de las pirámides, los paraguayos debían por lo menos empatar con Brasil, mientras que un triunfo de los auriverdes, campeones desde el viernes del torneo, permitirá a Colombia quedarse con el pase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?