EMOLTV

González campeón: “Fue una de las mejores semanas de mi carrera”

Tras ganar su cuarto título en Viña, la primera raqueta de Chile aseguró: “Jugué a un altísimo nivel”

09 de Febrero de 2009 | 00:47 | Javier Ugarte, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Sencillamente notable. Así se puede calificar la semana que tuvo Fernando González (18° del aATP) en el ATP de Viña del Mar, donde este domingo logró salir campeón por cuarta vez del torneo de la V Región, al derrotar al argentino José Acasuso (46°) por 6-1 y 6-3.


Con un tenis sobresaliente, una derecha demoledora y un efectivo revés, la primera raqueta de Chile, que de pasó sumó su onceavo título en su carrera profesionall, simplemente brindó una brillante clase de buen tenis en la ciudad jardín.


Tras la ceremonia de premiación y después de firmar innumerables autógrafos, González analizó su victoria en una concurrida conferencia de prensa.


“Creo que fue una de las mejores semanas de mi carrera. Jugué a un altísimo nivel y espero que esto continúe por toda la temporada”, aseguró el oriundo de La Reina.


En medallista olímpico en Beijing 2008, agregó qué “estoy pasando por un gran momento y me siento con mejor actitud, con más ganas. Creo que no me equivoqué cuando dije que iba a privilegiar algunos torneo, para descansar un poco más”.


Dijo que para esta temporada privilegiará las canchas duras. “Voy a seguir porfiando, pero es la superficie que más me gusta”.


Sobre el próximo duelo por Copa Davis ante Croacia, González aseguró que “va a ser súper duro, pero siempre he dicho que cuando juego por mi país, mi nivel crece, voy a dejar todo, como siempre ha sido”.


En esta línea reconoció que el segundo singlista debería ser Nicolás Massú: “Es una pregunta que me han hecho muchas veces y siempre he dicho que el Nico tiene más experiencia, pero falta mucho todavía y no corresponde seguir hablando sobre ese tema”.


Finalmente, el campeón del ATP de Viña del Mar 2009, que esta semana tendrá libre, y la próxima viajará a EE.UU. a competir en el Torneo de Memphis, agradeció el apoyo que le brindó el público esta semana en la V Región.


“Ha sido espectacular el apoyo incondicional de la gente, gracias por todo lo que me apoyaron y lo que me han apoyado en mi carrera, como deportista no puedo pedir más”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?