EMOLTV

Dunga sale en defensa de Scolari tras su despido del Chelsea

Mientras el técnico de la selección brasileña solidarizó con el desvinculado entrenador, la prensa carioca ya especula sobre un posible retorno de "Felipao" al conjunto verdeamarillo.

09 de Febrero de 2009 | 17:34 | DPA

LONDRES.- El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, salió en defensa de su colega y "rival" Luiz Felipe Scolari, despedido este lunes del comando del Chelsea inglés, que entrenaba desde hace siete meses.

"La calidad de Scolari es indiscutible, no es uno u otro resultado que cambiará eso. En el fútbol, uno no tiene mucho tiempo. Pero él seguirá siendo un entrenador ganador y muy capaz", expresó Dunga, en una entrevista a la prensa brasileña concedida hoy en Londres, donde Brasil se medirá mañana con Italia en un amistoso.

Según coincidieron varios analistas deportivos brasileños, la destitución de "Felipao" Scolari representa una amenaza para la permanencia de Dunga en el comando de la "verdeamarela".

"Desempleado, Scolari será una 'sombra' para Dunga", opinó el portal Terra Esportes, al resumir la opinión dominante entre los analistas deportivos, que recuerdan que, como artífice de la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002, "Felipao" sigue siendo hoy un ídolo no sólo para la hinchada sino también para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Capitán de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de EEUU 1994, Dunga fue alzado por primera vez en su vida a la condición de técnico en agosto de 2006, tras el fracaso de la "verdeamarela" en el Mundial de Alemania.

Después de un buen primer año, Dunga pasó a ser muy cuestionado por la hinchada y por los analistas, a raíz del irregular desempeño de Brasil en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que incluyó sorprendentes empates sin tantos con selecciones en teoría más débiles, como Bolivia.

Pese a ello, Brasil terminó el año pasado como segundo en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias, lo que contribuyó a atenuar las presiones por la destitución del técnico.

Sin embargo, los analistas apuntan que el futuro de Dunga en el cargo depende del desempeño de Brasil en sus próximas citas por las eliminatorias mundialistas, que se reanudarán en marzo, y en la Copa Confederaciones, que se disputará en junio próximo en Sudáfrica.

Scolari, a su vez, no comentó todavía sus planes para el futuro y, en un escueto comunicado, se limitó a informar que seguirá viviendo en Londres.

Asesores de "Felipao" entrevistados por la prensa brasileña, por su parte, dijeron que el entrenador no fichará por otro club o selección "antes de junio", lo que podría indicar que Scolari aguarda el resultado de las principales ligas europeas y de la misma Copa Confederaciones para decidir los próximos pasos de su carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?