EMOLTV

Español Sánchez Vicario es nuevo coordinador nacional de tenis de Brasil

Será el encargado de dirigir el desarrollo de este deporte en este país.

09 de Febrero de 2009 | 18:14 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Tenis (CBT) anunció hoy al español Emilio Sánchez Vicario como nuevo coordinador nacional de tenis, máximo encargado de dirigir el desarrollo de este deporte en Brasil.

El capitán del equipo español campeón de la Copa Davis en 2008 fue presentado en el balneario de Costa de Sauípe, donde empezó hoy el cuadro principal del Abierto de Brasil, torneo de la ATP más importante del país suramericano.

"El proyecto va a buscar alto nivel en todas las esferas de la CBT desde el infantil hasta el profesional, pasando por el juvenil", afirmó Sánchez Vicario, según informó la CBT en un comunicado.

El español aseguró que eligió Brasil porque "tiene una base muy grande para trabajar" y porque ve "muchas posibilidades" para mejorar en este campo.

Sánchez Vicario, de momento, permanecerá en España, dirigiendo su academia y al lado de su familia, y viajará a Brasil inicialmente una vez por semana, aunque aumentará sus visitas "de acuerdo con las necesidades de la CBT", según sus palabras.

La meta principal del proyecto será modernizar y organizar la estructura del tenis brasileño. El español dirigirá todas las áreas, desde la dirección hasta la competición, incluyendo formación de entrenadores y el área financiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?