EMOLTV

F-1: David Coulthard cree que Force India puede sorprender este año

El ex piloto cree que con la ayuda de McLaren-Mercedes la escudería de capitales hindúes pelearía por lugares de avanzada.

10 de Febrero de 2009 | 13:03 | Reuters
JEREZ.- El equipo Force India podría ser la sorpresa del campeonato mundial de Fórmula Uno esta temporada con la ayuda de McLaren-Mercedes, dijo el ex piloto David Coulthard.

El escocés, quien se retiró el año pasado y actualmente es asesor del equipo Red Bull y analista para el canal de televisión de la BBC, declaró que esperaba ver un avance considerable de la escudería de capitales hindúes que tiene sede en Silverstone.

"Force India podría ser la sorpresa de la temporada", afirmó el ex corredor de McLaren durante la presentación del nuevo auto RB5 de Red Bull en el circuito de Jerez, en el sur de España.

Force India utilizó motores Ferrari el año pasado -cuando finalizó último en el campeonato-, pero recientemente acordó un contrato por cinco años con McLaren-Mercedes para usar sus motores y cajas de cambio, además de su sistema KERS de recuperación energética.

También utilizará la red de proveedores de McLaren, en tanto Simon Roberts, empleado de la escudería británica, se unió como nuevo jefe de operaciones.

Por otro lado, Force India todavía tiene que presentar el coche que competirá en la temporada 2009, por lo que sus pilotos, el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil, contarán con pocos ensayos de cara al inicio de la nueva campaña el 29 de marzo en Australia.

Coulthard dijo además que esperaba que el actual campeón de la F1, el inglés Lewis Hamilton de McLaren, fuera mejorando paso a paso, pese a que seguramente tendrá más presión.

"El tiene apenas dos años en la F1 y ha tenido dos temporadas increíbles, con un rendimiento de clase mundial".

"Creo que él es un tipo elegante y lo manejará a su manera (...) creo que siempre se las arregló para estar controlado y es el (Michael) Schumacher de la edad moderna. Ahora él es el punto de referencia con el que todos deben medirse", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?