EMOLTV

Brasil es una locura con el triunfo de su selección ante Italia

Los medios se llenaron de elogios para la gran actuación de Robinho.

11 de Febrero de 2009 | 08:46 | EFE
imagen

Por fin Robinho y Ronaldinho pudieron sonreir ante su gente.

AP
RIO DE JANEIRO.- El triunfo de "Robinho y compañía" ante Italia (2-0) ha convencido finalmente a la prensa brasileña, que hoy se desgranó en elogios para la selección dirigida por Dunga, a quien se le reconoció que armó un equipo con "garra" y "alegría".

"Supremacía con bicicletas", estampó como titular el diario O Globo, que como el resto de los periódicos brasileños se rindió ante la soberbia actuación de Robinho, gestor del primer gol y autor del segundo, en el que robó un balón a Zambrotta y enloqueció a toda la defensa italiana antes de marcar con un disparo cruzado.

El diario Folha de São Paulo también destacó el despliegue y la "alegría” del jugador del Manchester City, que "con algunas jugadas desconcertantes y postura de líder fue el gran nombre de la victoria ante Italia", indicó.

El periódico paulista, al igual que otros medios, subrayó que la excelente actuación de Robinho se dio "en medio del caos que es su vida personal, después de que fue acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca inglesa".

Según Estado de São Paulo, Robinho "bailó en el campo, distribuyó pases precisos, corrió, se movió por todos los sectores del ataque y convirtió en un infierno la vida de los defensas italianos".

El diario deportivo Lance se rindió también al juego de Robinho y elogió la solidez defensiva y la mordiente del equipo de Dunga, pero asomó una sombra de duda en relación al desarrollo del partido, que fue disputado en el estadio Emirates, del club Arsenal, en Londres.

"Pese a todo, queda la duda de si el paseo de la selección fue por una tarde inspirada de los dirigidos por Dunga o por el errático desempeño de la 'azurra'", indicó el periódico carioca.

Según O Globo, la victoria ante el actual campeón del mundo en su primer partido del 2009 auspicia "un buen año" para Brasil, sobre todo porque sigue a la goleada por 6-2 que el equipo de Dunga le asestó a Portugal a fines del año pasado.

La selección brasileña, que en 2009 tiene como principal objetivo la Copa de las Confederaciones, volverá a jugar a fines de marzo, cuando visitará a Ecuador para un partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2010, en las que marcha en segundo lugar, a seis puntos de Paraguay, que lidera en solitario.

En la Copa de las Confederaciones, que se disputará en Suráfrica en junio próximo, Brasil ha sido encuadrado en el Grupo B, junto con Estados Unidos, Egipto y precisamente Italia.

En el Grupo A estarán las selecciones de España, Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?