EMOLTV

Ovalle no para: ya está en la final de Copa Chile

El cuadro de la Tercera División venció vía lanzamientos penales a Huachipato en el estadio Bicentenario de La Florida.

11 de Febrero de 2009 | 22:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Primero fue Cobresal. Luego Colo Colo. Ahora Huachipato. Así, uno a uno, han ido cayendo los equipos de Primera A que se han topado con Ovallle, la única escuadra de Tercera División que sigue en Copa Chile.


Es más, el cuadro dirigdo por Cristián Muñoz avanzó a la final de este torneo que da medio pasaje para la Copa Sudamericana.


Los de la Cuarta Región vencieron este miércoles a Huachipato, tal como lo hicieron con sus anteriores rivales: vía lanzamientos penales, después de igualar dos a dos en el tiempo reglamentario.


Y ya no es sorpresa lo de los ovallinos porque en la definición desde los doce pasos, una vez más, mostraron una solidez que se la querría cualquier equipo profesional, convirtiendo al portero Carlos Lemus en la gran figura del partido después de tapar los penales de Gamadiel García, José Luis Zelaye y Dagoberto Currimilla. Mientras los lanzadores de Tercera Divisón marcaron sus tres disparos.


Lo tuvieron antes eso sí los del fútbol amateur, porque Jorge Canales, su capitán, había puesto el dos a cero, con anotaciones a los 40 minutos, de tiro libre, y a los 52, de lanzamiento penal.


Pero en el segundo tiempo bajaron los de la Cuarta Región. Las piernas comenzaron a pesarles más y se notó una merma en el nivel físico.


Esto lo aprovechó Huachipato, que con el ingreso de Gamadiel García ganó en el juego de mediocampo y fue más incisivo ante el arco de Lemus. Justamente, el ex Universidad de Chile fue quien igualó el partido a los 86 minutos. Antes había notado el descuento David Llanos a los 57 minutos.


Ahora, Ovalle deberá esperar al ganador del duelo entre Unión Española y Universidad de Concepción para conocer a su rival en la final y seguir soñando con el primer torneo internacional de su historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?