EMOLTV

Rafael Nadal crticó las leyes antidoping: "Te hacen sentir criminal"

Desde principios de 2009, los tenistas situados en el top 50 del ranking ATP, deben estar disponibles una hora al día para someterse a controles.

12 de Febrero de 2009 | 11:14 | ANSA
MADRID.- "No es justo sufrir una persecución como ésta. Te hacen sentir como un criminal", dijo el número uno del tenis, Rafael Nadal, sobre los nuevos controles antidoping a los que deben someterse los jugadores de la ATP.

"Ni siquiera mi madre sabe dónde estoy cada día. Es muy difícil saber dónde estarás mañana, especialmente en un deporte como el tenis", dijo el español, tras vencer en el torneo de Rotterdam al italiano Simone Bolelli.

Desde principios de 2009, los tenistas situados en el top 50 del ranking ATP, deben estar disponibles una hora al día para someterse a controles anti-doping, en el marco de las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La ATP adoptó ese nuevo reglamento al ser el tenis un deporte olímpico. "Queremos ser un deporte olímpico, pero no queremos pagar este precio por ello. Soy el primero que quiere una competición justa y completamente limpia para todos, pero las formas deberían ser totalmente diferentes", sostuvo Nadal, en declaraciones recogidas por el diario Marca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?