EMOLTV

Prensa peruana arremete contra selección tras derrota ante Paraguay

El conjunto que dirige José Guillermo del Solar sumó cuatro partidos sin conocer la victoria.

12 de Febrero de 2009 | 11:45 | EFE
LIMA.- La prensa de Perú volvió este jueves a arremeter contra la selección de fútbol del país andino, que ayer miércoles perdió en casa (1-0) ante el combinado paraguayo y con este resultado acumuló cuatro derrotas consecutivas y sin goles.

El diario deportivo "El Bocón" insistió en la necesidad de reforzar la selección ya que los dirigidos por José del Solar suman "cuatro partidos sin ganar y lo que es peor, sin anotar un solo gol. Por eso necesitamos urgente a (Paolo) Guerrero", quien fue suspendido por cuatro fechas por agredir a un árbitro.

"El Bocón" atribuyó la nueva derrota de la bicolor a la falta de un patrón táctico: "jugamos como podemos y así no es". "Un papelón más que importa", tituló "La República", que criticó duramente a Del Solar por hacer más experimentos y terminar "ponderando a jugadores que solo derrocharon ganas".

"Anoche Perú fue un remedo de equipo", en un partido en que ambos equipos repartieron patadas durante los primeros minutos hasta que Cristian Riveros abrió el marcador con un "soberbio cabezazo", puntualizó "La República".

"Nos volvieron a hacer un gol con de pelota parada...nos tiran la pelota al aire y es suficiente para desaparecernos. Sucede en los clubes locales, sucede en la selección. Sucedió ayer, sucedió siempre", lamentó "El Comercio".

"Líbero" fue menos duro con la selección. Remarcó que Perú, último en la tabla de posiciones en las clasificatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010, hizo lo que pude para no pasar vergüenza ante Paraguay.

El equipo guaraní "se presentó como Goliat con sus principales figuras. Practicó el mismo juego agresivo y tuvo en Perú un rival algo acelerado queriendo cambiar la historia del fútbol peruano con un triunfo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?