F1: Max Mosley critica a pilotos por polémico pago de licencias

El presidente de la FIA aseguró que las tarifas exigidas por las licencias obligatorias eran razonables.

LONDRES.- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, le dijo a los pilotos de la Fórmula Uno que corran en otra categoría si no están dispuestos a pagar por sus superlicencias.

En respuesta a un comunicado difundido la semana pasada por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés), Mosley sostuvo que las tarifas exigidas por las licencias obligatorias eran razonables.

En una carta a los pilotos, con copia al jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, Mosley también ofreció una rama de olivo al asegurarles que cualquier aumento futuro se limitaría a la inflación.

La GPDA, con sede en Mónaco, ha recomendado a sus miembros que no firmen sus superlicencias a la espera de unas conversaciones pendientes sobre lo que consideran tarifas injustas exigidas por la FIA desde comienzos del 2008.

La GPDA también ha acusado a la FIA de utilizar a los pilotos como fuente de ingresos para llenar los agujeros en su presupuesto.

El campeón del mundo de McLaren, el británico Lewis Hamilton, de 24 años y que no es miembro de la GPDA, tendrá que pagar 270.000 dólares por su licencia según el sistema de puntos.

No obstante, sus ganancias se estiman en 10 millones de dólares."Los pilotos que compiten en la Fórmula Uno son, en general, por lejos los que más ganan en las competencias automovilísticas", dijo Mosley en la carta fechada el 11 de febrero.
Reuters
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 12:53
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion