Figueroa nuevamente le rayó la cancha a Gary Medel

"Ni el mejor jugador del mundo tiene asegurado ser titular", le dijo al volante, agregando que "puede tener el mejor año" de su carrera.

SANTIAGO.- Como es ya un clásico de los días jueves, el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, habló con los medios de prensa, en una jornada marcada especialmente por la baja de tres meses que sufrirá Rodrigo Toloza, tras fracturarse la mano en un entrenamiento.


Al respecto, el estratega universitario señaló que estas cosas suelen suceder en el fútbol. "Venía haciendo un buen trabajo y futbolísticamente estaba bastante bien. Le va a costar volver".


Sin embargo, el tema de Gary Medel aún pena por los pastos de San Carlos de Apoquindo, ya que el entrenador cruzado aún espera que se recupere de su lesión por estress en la pelvis, y deje atrás los últimos acontecimientos en los cuales se ha visto involucrado.


Sumado al ultimátum que el jueves pasado le dio al volante, hoy se sumó otro rayado de cancha.


"Tiene que convencerme, pero no sólo en la parte futbolística. El lo sabe. Ni el mejor jugador del mundo acá tiene asegurado ser titular si no tiene otras cosas. Lo digo sin temor a equivocarme que Gary puede tener el mejor año por la forma que yo juego", señaló el ex delantero.


"Qué Palacios pase los exámenes médicos primero"


A Figueroa no le inmuta la llegada del delantero paraguayo Gilberto Palacios, quien llegará a la tienda cruzada por toda la temporada, e incluso se dio el lujo de ironizar, en su particular estilo.


"¿Quién dijo que llegó? Cualquiera puede venir de vacaciones. Tiene que pasar los exámenes médicos primero. Si lo hace va a ser bienvenido al plantel", remató el técnico de la UC.

De ser aceptado, Palacios tendrá que someterse a las políticas que Figueroa aplicó en su plantel, como es la rotación de jugadores en el equipo titular, el cual volvió a defender.

"Tengo 30 jugadores voy a tratar de ser justo con todos. Los que corran jugarán conmigo y me importa muy poco su nombre o peso. Hay que sacarse la calidad de frío", enfatizó el estratega.

"Me siento poco valorado en mi país"

La polemica con el fair play que planteó Figueroa, acerca de obviarlo al momento de jugar tiene al técnico universitario con el genio tomado.

Al respecto, el ex jugador señaló que "voy a tirar afuera la pelota cuando un jugador mío se lesione, pero no cuando un rival lo haga. Se lo voy a informar a los técnicos para que sepan".

De la misma forma, el estratega de Católica dejó entrever algo de decepción, llevado ya cerca de un año dirigiendo en nuestro país. "Me siento poco valorado en mi país y en nuestro fútbol. He demostrado más que muchos técnicos acá".

El Mercurio Online
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 14:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion