Fernando González realizó llamado para fomentar la donación de organos

El tetracampeón del ATP de Viña visitó a Felipe Cruzat, el niño que necesita con urgencia un trasplante de corazón.

SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (15° de la ATP) no solo se caracteriza por ser un tipo intratable en las canchas donde juega, mostrando su peligrosa derecha y su garra para sacar adelante los partidos.


El oriundo de La Reina también es un personaje público que con frecuencia se presenta en actos de beneficencia y siempre se muestra dispuesto a tender su mano cuando la situación lo amerite.


Esto ocurrió este jueves, cuando el número uno de Chile visitó al menor Felipe Cruzat, de once años, quien en este momento es prioridad uno nacional para practicarle un transplante de corazón que necesita con suma urgencia.


"Le dije que me contaron que tenía mucha garra y ganas de salir adelante", afirmó el tenista a Radio Bio Bio, una vez que salió del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde se encuentra internado el niño.


A su vez, González realizó un llamado público para que la gente se incentive a donar sus órganos, ya que en algunos casos, como el de Felipe, es necesario realizar tan vital cirugía.


"Yo soy donante, y a cualquier persona le puede pasar", afirmó el deportista nacional, agregando que "mientras uno pueda hacer pequeños gestos de ayuda, uno tiene que hacerlos".

El Mercurio Online
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 17:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion