EMOLTV

Rally Dakar: ASO podría decidir la sede a fines de febrero

El encargado de relaciones exteriores de la empresa dueña del evento, Gregory Murac, afirmó que de desarrollarse o no la prueba en Chile, igual seguirán viniendo a nuestro país.

13 de Febrero de 2009 | 15:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando terminó el Rally Dakar Chile-Argentina 2009, la gran interrogante tanto entre las personas que siguieron la prueba como en el mismo Gobierno chileno, era si ésta se volvería a desarrollar en el mismo lugar, para la versión 2010 de la carrera.

Amaury Sports Organization (ASO), la empresa dueña de los derechos de producción y realización de la competencia más extrema del mundo tuerca, podría entregar un veredicto sobre la sede a fines de febrero. Así lo adelanto el encargado de relaciones exteriores de la firma, Gregory Murac.

"Estamos analizando y chequeando todos los aspectos, ya que un evento de la magnitud del Rally Dakar lleva un tiempo grande, entonces estamos todavía en este proceso y faltan unas semanas antes de finalizarlos y estar en condiciones de tomar las decisiones que corresponden", señaló el directivo a Radio Cooperativa.

En todo caso, Murac indicó que aunque sea positiva o no la decisión de la organización de seguir haciendo el Dakar en nuestro país "igual vendremos a Chile. Si es positiva para presentarla y si es negativa para explicarles a la gente que trabajó durante todo el año, cuáles fueron los motivos para nuestras decisiones".

El Dakar no se suspende por retiros

Otro de los temas tratados por Murac fue el sorpresivo retiro del equipo Mitsubishi de la prueba, debido a los estragos que ha causado la crisis económica internacional en la empresa japonesa.

Al ser Mitsubishi el equipo que ha ganado 12 veces el Dakar, más las consecuencias que la crisis financiera ha generado en algunas empresas automotrices, se supuso que otros equipos seguirían la misma senda, pero eso fue descartado por Murac.

"Siempre es una lástima que una escudería como Mitsubishi se retire de una competencia, pero pienso que la competencia está más allá de la participación de esta escuadra, pues hay mucho otros competidores competitivos que dan interés a esta carrera", aseguró.

ASO sigue condición de piloto español en coma

El estado de salud del piloto español Cristóbal Guerrero, accidentado en una de las etapas del Dakar es seguida con preocupación en ASO.

"Por supuesto estamos siguiendo la situación del piloto español que todavía está en el hospital en Santiago y que tiene su familia alrededor de él. Nuestro corresponsal en Chile, Carlo de Gavardo, tiene mucho contacto con ellos", señaló Murac. 

El directivo aseguró además que quien sigue la evolución de salud del lastimado competidor "es la empresa de asistencia médica que cubre el Dakar, para seguir el proceso de recuperación del piloto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?