EMOLTV

Andy Murray venció al croata Ancic y se instaló en la final de Rotterdam

El tenista escocés no tuvo piedad y le propinó un 6-1 y 6-2 al próximo rival de Chile en Copa Davis. Podría disputar el título ante Rafael Nadal.

14 de Febrero de 2009 | 14:35 | Reuters
ROTTERDAM.- El tenista escocés Andy Murray necesitó poco más de una hora este sábado para vencer en sets corridos al croata Mario Ancic y avanzar a la final del torneo de Rotterdam.

Murray apabulló a su rival, al imponerse por un inapelable 6-1 y 6-2.

El segundo cabeza de serie tuvo un comienzo soberbio, pues quebró el saque dos veces a Ancic, ganó el primer set en 24 minutos y mantuvo el ritmo para llegar a su segunda final del año, tras ganar en Doha el mes pasado.

Murray venció al también croata Ivan Ljubicic en la primera ronda, pero posteriormente enfrentó mayor resistencia al medirse con Andreas Seppi y Marc Gicquel, quien se retiró por lesión el viernes en el set decisivo de su partido por cuartos de final.

"Mario no tuvo suerte hoy, pues anteriormente hemos tenido partidos más parejos, pero jugué bien y no cometí tantos errores", dijo el británico. "Creo que no jugó el tenis que exhibe normalmente en estas canchas", añadió.

Posteriormente el sábado, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, enfrentará al francés Gael Monfils en la segunda semifinal del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?