Buscar...

F1: Nico Rosberg pide un peso mínimo por piloto

El alemán de Williams reclamó en una entrevista por la baja exigida a algunos pilotos para compensar el aumento de peso de los bólidos.

STUTTGART.- El piloto alemán de Williams Nico Rosberg exige un peso mínimo para los pilotos de Fórmula 1, según dijo a la revista "Spiegel" en su edición de este lunes.

"Si al pesarse es demasiado liviano, se agregan pesos adicionales en el asiento. Los genes del crecimiento no deberían ser decisivos", señaló.

Debido a que varios pilotos aparentemente adelgazaron para compensar el aumento de peso de sus coches por el nuevo motor híbrido, hay un debate en la competencia por el supuesto "afán de adelgazar".

"Durante el invierno (boreal) cuidé mucho mi cuerpo", admitió Rosberg.

El conductor de 23 años dijo que los competidores sufren "una enorme presión por tener éxito". Advirtió que algunos equipos incluso exigen a sus pilotos hacer dieta. "No puede ser que debamos parecer saltadores de esquí o jockeys".

Además dijo que conductores más pequeños con menor peso como el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa tienen ventajas frente a sus colegas según la normativa actual. Por eso Rosberg pidió un "peso mínimo para el conductor, incluido el asiento".
DPA
sábado, 14 de febrero de 2009 14:38
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes