EMOLTV

Gales derrotó 23-15 a Inglaterra y es líder del Seis Naciones

Ahora el actual campeón tendrá la difícil misión de visitar a Francia en lo que se espera sea un choque a muerte.

14 de Febrero de 2009 | 16:35 | AFP
imagen

El actual campeón estuvo a la altura y demostró su jerarquía frente a un pálido elenco inglés.

AFP

CARDIFF.- Gales se situó líder del Torneo de las Seis Naciones de rugby tras lograr una importante victoria por 23-15 sobre Inglaterra, este sábado en el estadio Millennium de Cardiff, en el marco de la segunda jornada de la competición.


El combinado local se mostró menos brillante que en su duelo de la pasada semana ante Escocia en Murrayfield, pero consiguió hacer valer la solidez de su juego y supo acertar en los momentos claves.


Los locales fueron controlando el ritmo y el marcador, pero el conjunto de la “Rosa” en base a su empuje llegó a creer por momentos en la remontada gracias a dos tries conseguidos por Paul Sackey (minuto 24, 9-4) y Delon Armitage (minuto 57, 20-15).


Los locales, a pesar de lapsos en los que cedió el dominio del juego a los visitantes y de haber anotado un try menos, confirmaron su favorititismo en un encuentro en el que tuvieron que trabajar duro.


La base del triunfo galés estuvo en los penales, seis anotados, cinco de ellos por Stephen Jones, y a los problemas en la zona defensiva de Inglaterra, que en dos ocasiones tuvo que jugar con uno menos. El único try de los anfitriones fue tras la pausa, en el minuto 44, por medio de Leigh Halfpenny.


De esta forma, Gales continúa adelante en la búsqueda de un segundo Grand Slam consecutivo, algo que la selección roja no ha conseguido desde los gloriosos años setenta.


En la tercera jornada, el 27 de febrero, el vigente campeón se trasladará al Stade de France, mientras que Inglaterra se desplazará a Irlanda, donde cayeron dolorosamente 43-13 en 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?