EMOLTV

Mark González anotó en empate del Betis ante Barcelona

El elenco sevillano, que llegó a estar en ventaja por 2-0, cortó una larga racha de diez triunfos del Barcelona. Mark González jugó hasta los 59 minutos.

14 de Febrero de 2009 | 17:57 | El Mercurio Online
imagen

Mark González anotó a los 25 minutos tras un violento remate cruzado con la pierna izquierda.

EFE

SANTIAGO.- El Betis de Mark González detuvo el andar triunfal del Barcelona de Josep Guardiola, tras empatar 2-2 en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, en un partido cargado de emociones.


El jugador nacional fue una de las figuras de su equipo, principalmente después de anotar a los 25 minutos del primer tiempo el 2-0 parcial, tras recibir de pecho un rebote y sacar un latigazo cruzado con la pierna izquierda que dejó sin opción a la estirada de Víctor Valdés, desatando la locura en la hinchada local.


Minutos antes, el buen juego de los locales se vio traducido por intermedio de Melli, que adelantó a los dirigidos por Francisco "Paco" Chaparro a los 18 minutos de la primera fracción.


El elenco local parecía tener todo dominado en los 45 minutos iniciales, cuando el juez del encuentro pitó lanzamiento penal tras ser derribado en el área Andrés Iniesta, que el camerunés Samuel Eto´o, actual Pichichi de la liga, se encargó de transformar en gol tras el rebote del arquero Ricardo.


Con ventaja de 2-1 a favor del equipo de Mark González se fueron a descansar.


El elenco blaugrana comenzó a mover sus piezas. Ingresó Lionel Messi y Thierry Henry, y la pesadilla se comenzó a vivir en la defensa local. Los líderes de la Liga Española se fueron con todo cercando a los locales y creando sucesivas situaciones de gol.


Fruto de la superioridad catalana, fue que el DT del Betis decidió reemplazar a Mark González, que venía de jugar entre semana en Sudáfrica, por Juanma a los 58 minutos.


Fue a los 84 minutos donde tras un tiro de fuera del área, Samuel Eto´o volvería a decir presente en el marcador igualando 2-2 el partido, y estirando a 22 los partidos invicto del equipo de Guardiola.


Incluso, el elenco "culé" pudo llevarse los tres puntos cuando en el final se instaló en el área del elenco albiverde, que de no ser por las buenas intervenciones del portero Ricardo hubiese sufrido la tercera anotación. 


Con el empate, Barcelona estiró a 13 puntos su distancia con el Real Madrid, que juega mañana ante el Sporting de Gijón, mientras que el Betis se mantuvo en décimotercera ubicación con 26 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?