EMOLTV

Audax Italiano sonrió por primera vez ante un Palestino que no sabe de triunfos

El equipo itálico venció por 2-0 y obtuvo su primera victoria del torneo en La Cisterna frente al cuadro árabe, que acumula dos caídas en igual cantidad de partidos.

14 de Febrero de 2009 | 19:57 | El Mercurio Online
imagen

Darío Gigena celebró en el primer tiempo y mostró el camino al primer festejo de Audax.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Audax Italiano tuvo que esperar hasta la tercera fecha del torneo de Apertura para celebrar su primera victoria, luego de vencer este sábado por 1-0 a Palestino como visitante.

Cerca de dos mil espectadores en las tribunas del Municipal de La Cisterna vieron cómo el argentino Rubén Darío Gigena encajó un cabezazo en el minuto 23 para poner en ventaja al equipo de Pablo Marini, que terminaría expulsado en el segundo tiempo.

Palestino mostró más que su rival y presionó hasta con desesperación cuando el tiempo se agotaba, pero terminó lamentando el penal que el portero Felipe Núñez le cometió al brasileño Ricardinho y que Cristián Reynero cambió por gol en el epílogo (90+5'). 

Audax celebró por primera vez en la temporada en un duelo donde mostró menos que en las fechas anteriores (1-2 frente a Ñublense y 1-1 con Santiago Morning), pero donde supo manejar la ventaja lograda en el primer tiempo.

El elenco audino sumó cuatro puntos en el campeonato y en la próxima fecha se verá las caras con Colo Colo, mientras que Palestino no logra reeditar el rendimiento que lo llevó a la final del último Clausura y acumula dos derrotas en igual cantidad de choques. En la jornada siguiente visitará a Municipal Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?