SANTIAGO.- Unión Española estiró su sólido arranque de temporada con una victoria por 3-1 sobre Cobresal como visitante, por la tercera fecha del torneo de Apertura, y conservó el liderato en forma exclusiva.
En pleno desierto, el equipo de Luis Hernán Carvallo se hizo fuerte en el segundo tiempo y supo sobreponerse a la ventaja inicial del elenco minero para tomar la punta que provisoriamente habían arrebatado Universidad Católica y Colo Colo.
Luego de una etapa inicial pareja, el movimiento del marcador no se hizo esperar en el complemento. Literalmente: en el primer minuto del segundo tiempo, Víctor Oyarzún le anotó el primer tanto del campeonato a Luis Marín y parecía que el puntero caía en el norte.
Sin embargo, la escuadra de colonia se recuperó y en pocos minutos dio vuelta el marcador para decepción de los hinchas que ocupaban las tribunas del estadio El Cobre.
Braulio Leal (53') y Gustavo Canales (59') en seis minutos pusieron en ventaja a Unión, que consolidó su victoria con un contragolpe que Fernando Cordero concretó en el primer minuto de tiempo agregado.
Los rojos repitieron el inicio perfecto del Clausura 2008: tres triunfos en igual cantidad de partidos, rendimiento suficiente para mandar en el torneo. En la próxima fecha, los hispanos recibirán a Universidad de Chile.
Cobresal, en cambio, acumula solo dos puntos, un empate y una caída como dueño de casa y en la jornada siguiente recibirá el clásico ante Cobreloa.