Gimnasia de La Plata venció a Lanús con Álvaro Ormeño como titular

El defensor chileno jugó todo el encuentro en el triunfo del "Lobo" ante el cuadro granate, rival de Everton en la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- Gimnasia y Esgrima de La Plata, con Álvaro Ormeño como titular, sumó sus primeros tres puntos en el torneo Clausura argentino, tras derrotar por 3-2 a Lanús en un cotejo plagado de emociones.


Fue la visita quien se puso en ventaja después de la anotación del ex jugador de River Plate, José Sand, cuando recién se cumplía el primer minuto de juego, pero Gimnasia respondió de inmediato cuando Fabián Rinaudo a los 5' decreto la igualdad transitoria.


De ahí en más fue el elenco que dirige Leandro Madelón quien tomó las riendas del encuentro y buscó desnivelar. Fue así como Sebastián Romero puso a los 28' la alegría parcial para los platenses.


Pero habría que sufrir: tras un tiro libre que rebotó en el chileno Ormeño, Jadson Viera aprovechó para anotar a los 35' el empate parcial. Igualados 2-2, ambos equipos se fueron al descanso.


En la etapa final el elenco local apretó a tal nivel que Rubén Maldonado a los 78' desataría la locura en el estadio de Gimansia tras anotar el desnivel. Con eso Gimnasia retrasó sus líneas y cuidó la ventaja.


Así, Ormeño sufrió una amonestación a los 86', que poco importaría cuando el juez, Alejandro Sabino, decretó el final del encuentro.


El elenco Granate, que estará enfrentando a Everton el próximo 11 de marzo en Viña del Mar, quedó ubicado en la octava posición, mientras que el conjunto de Álvaro Ormeño se situó en la décima colocación.

El Mercurio Online
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 18:44
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion