EMOLTV

O'Higgins debutó en casa venciendo a Rangers por la cuenta mínima

Un penal convertido por Fernando Meneses le entregó la victoria al equipo celeste, que está invicto a dos puntos del líder Unión Española.

15 de Febrero de 2009 | 20:16 | El Mercurio Online
imagen

Fernando Meneses inclinó la balanza a favor de O'Higgins en Rancagua.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- O'Higgins de Rancagua se impuso este domingo por 1-0 sobre Rangers y estiró a tres fechas su invicto en el inicio del torneo de Apertura, donde se ubica como uno de los sublíderes.


Un penal anotado por Fernando Meneses le bastó al equipo del argentino Jorge Sampaoli para terminar festejando en el primer choque que disputó en la cancha de El Teniente.

El ex Universidad de Concepción marcó luego de que Samuel Teuber recibiera de Joan Henríquez, cayera en el área y Enrique Osses pitara la pena máxima.

Ante más de 6 mil espectadores, celestes y rojinegros ofrecieron un discreto espectáculo en el primer tiempo y la escuadra visitante solo ejerció algo de presión cuando se encontró en desventaja.


El conjunto local manejó el balón con mayor propiedad, pero solo logró mayor profundidad en el complemento con Juan Gonzalo Lorca, Teuber y José Pedro Fuenzalida en ofensiva.

Sin embargo, Rangers fue incapaz de vulnerar la portería de Sebastián Taborda y los rancagüinos ratificaron su paternidad como dueños de casa: desde enero de 1986 que los talquinos no celebran en la Sexta Región.


O'Higgins acumula siete puntos en el Apertura, dos menos que el puntero Unión Española y en la cuarta jornada jugará ante Universidad de Concepción en Collao, mientras que Rangers se queda en la tabla de posiciones con un punto y visitará a Everton. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?