Los primos Grimalt se abrazaron en la playa Las Salinas.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- Los primos chilenos Marcos y Esteban Grimalt se adjudicaron hoy la etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, que se disputó en Viña del Mar, tras derrotar por 17-21, 21-17 y 15-8 a los uruguayos Nicolás Zanotta y Fabio Dalmas.
En el primer set se les vio dubitativos a los Grimalt y su táctica, de violentos remaches, no estaba dando resultados.
Sin embargo, en el segundo set los chilenos lograron dar vuelta un adverso marcador para llevarse finalmente, con sutiles toques, la victoria por 21-17.
En el tercer parcial, ayudados por el envión del segundo set, los Grimalt aprovecharon las imprecisiones de los uruguayos y sacaron el duelo adelante. El punto alto del set se dio en el 10-7, cuando tras una seguidilla de dejadas de ambas duplas y un final favorable a los nacionales, se preveía que el triunfo estaba abrochado.
La victoria se suma al logro de Matías Tobar y Jusef Manssur, quienes se quedaron con el tercer lugar al derrotar a los argentinos Ariel Olmedo y Sebastián Fernández con un doble 21-11.
En damas, las brasileñas Tatiana Damasio y Camila Fonseca se impusieron en la final a las uruguayas Paola Galusso y Andrea Jaume con parciales de 21-15 y 21-11.
La próxima fase del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa se disputará el próximo fin de semana en Perú.