Todas las estadísticas en el especial de Primera B
SANTIAGO.- Coquimbo Unido es el exclusivo puntero en la tabla general del torneo de Apertura de Primera B luego de obtener este domingo su segundo triunfo consecutivo, en el arranque de la segunda fecha.
El equipo pirata anotó canasta limpia luego de vencer a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla con gol de Osvaldo Gullace cuando solo se habían disputado cinco minutos de juego.
Los coquimbanos se convirtieron de este modo en la excepción de una jornada donde los restantes encuentros acabaron todos igualados.
Cuando el resultado estaba consumado en Copiapó, unos kilómetros al norte San Luis de Quillota comenzaba a rescatar un sufrido 1-1 frente a Antofagasta en el calor del estadio Regional.
Francisco Huaiquipán (12') adelanto al elenco local y Carlos López se fue expulsado en el minuto 30, por lo que el panorama se asomaba negro para los canarios. No obstante, Mario Pierani -goleador del campeonato- anotó dos minutos más tarde y el marcador no volvería a moverse, pese a los intentos de los "Pumas".
A la misma hora, Unión La Calera dejó escapar un triunfo en el Nicolás Chahúan frente a Santiago Wanderers.
Cristián Alfaro aventajó al equipo porteño (36'), pero los cementeros revirtieron el marcador con goles de Elías Flores (39') y Joel Estay mediante lanzamiento penal (69'). Sin embargo, cuando restaban siete minutos, Alfredo Calderón volvió a equlibrar la cuenta para alegría de los numerosos hinchas wanderinos que llegaron a La Calera.
Algo similar vivió Unión San Felipe, que no aprovechó una ventaja de dos goles y terminó igualando 2-2 frente a Deportes Melipilla.
Boris Aravena 84') y Patricio Pérez (9') iniciaron los tempranos festejos en el Municipal sanfelipeño, pero los tantos de Alexis Jiménez (40', de penal) y Marcos Plaza (70') le amargaron la tarde a los aficionados locales.
Más tarde y en el sur, Provincial Osorno y Puerto Montt repartieron puntos en el clásico de la Décima Región con un empate sin goles. Lecheros y salmoneros apenas entibiaron la tarde para las más de tres mil personas que llegaron al Rubén Marcos Peralta y se conformaron con un punto.
Ayer sábado, Deportes Concepción y Lota Schwager habían insinuado la tendencia con un empate 2-2 en Collao frente a más de 6 mil espectadores.