EMOLTV

Lucas Barrios "tiene un 95% de posibilidades" de jugar ante Sport Recife

El técnico Marcelo Barticciotto podría contar con el resentido atacante y recuperaría a Luis Pedro Figueroa para el debut en Copa Libertadores.

16 de Febrero de 2009 | 15:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo temía la posible baja de Lucas Barrios para el duelo de este miércoles por Copa Libertadores frente a Sport Recife (21:30 hrs.), luego del esguince que sufrió en el dedo mayor del pie derecho en el triunfo ante Universidad de Concepción.

Sin embargo, el kinesiólogo del club, Pedro Oñate, adelantó este lunes que el atacante argentino podría estar en condiciones de afrontar el choque con Sport Recife, pese a que aún tiene dolor.

"Lo revisó el doctor y está con bastantes molestias, hoy esperamos ir a la Clínica Meds y esperamos tenerlo para el partido del miércoles. Lucas tiene un 95% de posibilidades de estar en el encuentro", señaló el facultativo a Radio Agricultura.

Otro de los que aparecería en el arranque copero es Luis Pedro Figueroa, quien sufrió un desgarro en el amistoso entre Chile y Honduras, pero a juicio de Oñate estaría en condiciones de jugar, al igual que Miguel Riffo.

"Luis Pedro está en condiciones de jugar, ahora está con faringitis, pero de la lesión está bien. Se le hizo la resonancia, pero está en condiciones de jugar", señaló el kinesiólogo albo.

Confianza en Pedreros antes del arranque

Por otro lado, entre los jugadores del elenco blanco existe confianza en lo que puedan hacer de local ante Sport Recife, en duelo programado para este miércoles a las 21:30 horas.

Macnelly Torres señaló que Colo Colo inicia la Libertadores "con muchas expectativas, y comenzando de local, así que comenzar ganando será fundamental".

Rodolfo Moya también se refirió al debut copero señalando que saldrán a la cancha de Pedreros "a hacer lo que venimos haciendo siempre. Colo Colo siempre sale a atacar y serán pocos los espacios pero tendremos que aprovecharlo".

Con estos regresos casi confirmados, Barticciotto ya comienza a idear una posible formación con Christian Muñoz; Luis Pedro Figueroa (Yerson Opazo), Luis Mena, Gonzalo Jara (Miguel Riffo) y José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar y Macnelly Torres; Rodolfo Moya y Lucas Barrios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?