EMOLTV

No presentarán cargos contra Michael Phelps por consumo de marihuana

La policía de Carolina del Sur condideró que "no hay suficiente evidencia", luego que el nadador fuera fotografiado fumando en una fiesta universitaria.

16 de Febrero de 2009 | 17:31 | Ansa
imagen

Michael Phelps recibió una buena noticia dentro de las convulsionadas últimas semanas.

AP
WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses no presentarán cargos contra Michael Phelps, estrella de la natación en los Juegos Olímpicos de Beijing, quien se vio envuelto en un escándalo al fumar marihuana en una fiesta universitaria.

"No presentaremos cargos contra Phelps, no hay la suficiente evidencia para hacerlo", dijo hoy lunes Lyon Lott, el sheriff de Richland, Carolina del Sur, en una rueda de prensa, reportó la cadena CNN.

"La investigación no fue diferente a otra. Hubieramos hecho lo mismo con cualquier otra persona", indicó Lott, en lo que pareció una respuesta a los abogados de Phelps, quienes habían acusado a la policía de "exagerar".

La policía del condado de Carolina del Sur donde Phelps fue fotografiado fumando de una pipa de marihuana realizó una investigación que no arrojó pruebas suficientes para procesar al exitoso nadador.

El estadounidense, de 23 años, se disculpó públicamente y reconoció que obró mal tras la publicación de la polémica foto, un entuerto que le hizo perder a uno de sus más fuertes patrocinadores, la corporación de cereales Kellog.

Phelps, ganador del record de ocho oros en Beijing, recibió una sanción deportiva de tres meses por su conducta, decidida semanas atrás por la Federación Estadounidense de Natación. La Agencia Mundial Antidoping (WADA) descartó una pena mayor.

En Carolina del Sur, la posesión de una onza (28 gramos) o menos de marihuana implica un delito menor, que se castiga con multa de hasta 200 dólares y 30 días de cárcel, si se trata de la primera vez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?