FIFA preocupada por impacto de la recesión en venta de entradas para el Mundial

"El problema es que no sabemos qué impacto tendrá", reconocieron en el organismo, a dos días de que arranque la venta de boletos para Sudáfrica 2010.

JOHANNESBURGO.- La FIFA no está segura sobre el modo en que la recesión global afectará las ventas de los boletos para el Mundial, pero el organismo dijo este miércoles que pretende agotar las entradas de todos los partidos del torneo del 2010 en Sudáfrica.

La venta de boletos comenzará el viernes en todo el mundo.

"Sería una persona muy estúpida si dijera que no habrá efectos en la Copa Mundial debido a la recesión global, pero el problema es que no sabemos qué impacto tendrá", dijo en una reunión de prensa David Will, presidente del comité de boletos del Mundial de la FIFA.

"El público del fútbol es un grupo muy peculiar y podrían no estar muy molestos respecto a la recesión global o incluso perder sus trabajos para seguir a sus equipos en la Copa del Mundo", añadió.

De un total de alrededor de tres millones de boletos, unos 740.000 estarán disponibles para la compra durante una primera fase de venta que se extenderá hasta el 15 de abril.

Las entradas serán vendidas en el sitio web de la FIFA y a través de sucursales bancarias en Sudáfrica.

Los compradores favorecidos serán escogidos al azar, pero no recibirán sus boletos físicos hasta abril del 2010, cuando podrán obtenerlos a través de máquinas especialmente creadas para la ocasión y localizadas alrededor de los estadios donde tendrán lugar los encuentros.

Los precios van desde los 20 dólares para la más baja categoría en partidos de la primera ronda hasta 900 dólares por una entrada de primera categoría para la final.

Según el ex secretario general de la Federación Alemana de Fútbol, Horst Schmidt, que también estuvo presente en la reunión, para el Mundial de Alemania se registraron 20 millones de solicitudes para la primera fase de venta de 750.000 boletos disponibles.

A los hinchas se les permitirá comprar hasta cuatro entradas por partido, con un máximo de siete partidos.

El Mundial de Sudáfrica se desarrollará en 10 estadios y en nueve ciudades entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.
Reuters
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 12:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion