LONDRES.- El ex atleta británico Sebastian Coe, fue nombrado este miércoles miembro de la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de fútbol de 2018, labor que compaginará con su puesto de presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Coe también seguirá ocupando su puesto como vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
El doble campeón olímpico -medalla de oro en los 1.500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Angeles 1984- tendrá que interrumpir sus funciones en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como presidente del comité de ética durante el tiempo que trabaje para la candidatura inglesa, que se estima que será unos 18 meses.
"Estoy ansioso por desempeñar mi labor dentro de la candidatura para el Mundial", dijo Coe. "Soy un apasionado del fútbol y estoy encantado de estar al lado de tanta gente en el país para organizar la candidatura para este evento", añadió el inglés.
"Organizar el Mundial de fútbol sería un triplete de oro para el deporte en el Reino Unido, después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos de la Commonwealth en Glasgow 2014", consideró el retirado deportista.
El presidente de la Federación de Fútbol Inglesa (FA), David Triesman, se mostró contento con el nombramiento de Coe.
"Creo firmemente que hacer a Lord Coe miembro de nuestro consejo ejecutivo aumenta significativamente nuestras opciones de éxito", dijo Triesman.
El dirigente además agregó que "Coe es altamente reconocido como embajador del deporte internacional, y no sólo es un apasionado del fútbol, sino que cuenta con el gran respeto de la comunidad futbolística global".
"Su experiencia liderando la candidatura ganadora para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que generó un gran apoyo tanto interno como internacional, será de incalculable valor para nosotros", declaró el mandamás del balompié inglés.
"También es tenido en alta estima por la familia de la FIFA, que combinado con su éxito con Londres 2012, significa que es una gran incorporación para el consejo y en general para el equipo de 2018", aseguró Triesman.