F1: Williams no usará el nuevo sistema de recuperación energética

La escudería anunció que en el inicio de la temporada, el Gran Premio de Australia, no utilizará el KERS. "No tenemos claro cuándo vamos a usarlo", dijeron.

LONDRES. La escudería Williams de Fórmula Uno descartÓusar el nuevo sistema de recuperación de energía KERS en el Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada, dijo este miércoles un portavoz del equipo.

"Tenemos claro que no vamos a usarlo en Australia, pero no tenemos claro cuándo vamos a usarlo", afirmó.

El Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS, por sus siglas en inglés) le dará al piloto una breve ráfaga de poder extra al presionar un botón, a través de la recuperación de energía generada por los frenos del automóvil que de otro modo se perdería.

La mayoría de los equipos han dicho que esperarán hasta después de la última prueba de pretemporada del mes próximo para decidir si llevarán o no el sistema a Melbourne el 29 de marzo para la primera carrera.

Es probable que Williams, que tiene como pilotos al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, tampoco use el KERS en Malasia dado que esa carrera tendrá lugar una semana después que la de Australia.

Williams ha desarrollado su propio sistema de volante y estableció una compañía para desarrollar la tecnología para la F1 y otras aplicaciones para otras categorías deportivas.

Las regulaciones de la F1 han experimentado cambios dramáticos esta temporada. Ha habido una revisión radical de los conceptos aerodinámicos y un nuevo tipo de neumáticos están reemplazando a aquellos con surcos que eran usados en temporadas recientes.

"Las más grandes oportunidades de rendimiento están actualmente en la distribución del peso, el balance y la instalación optimizada de los neumáticos", sostuvo el portavoz. "Ahí es donde nos concentraremos inicialmente. Introduciremos el KERS cuando tengamos un sistema que pueda mejorar el rendimiento", explicó.
Reuters
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 14:13
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion