EMOLTV

Unión Española y la U jugarán en Santa Laura con 16 mil espectadores

La Intendencia llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Independencia, que pedirá adelantar el duelo hasta las 16:00 hrs.

18 de Febrero de 2009 | 17:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El acalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), no estaba de acuerdo en que el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile, por la cuarta fecha del Apertura y que está programado para este sábado a las 19:00 horas, se juegue en Santa Laura.


La razón principal eran los trastornos que habría provocado la hinchada azul el día en que los universitarios ocuparon el recinto para jugar ante Pachuca por la fase previa de la Copa Libertadores, el pasado 28 de enero.


Pero en una reunión que sostuvo la Intendencia Metropolitana con Carabineros y el edil de Independencia, la autoridad regional Igor Garáfulic garantizó la seguridad del partido entre rojos y azules, pero con 16 mil espectadores, como ocurrió en el duelo frente a los mexicanos.


"Nosotros, en este caso, como es el Santa Laura, tenemos la experiencia del partido de Universidad de Chile con Pachuca y vimos que, salvo esos momentos desagradables de la entrada, no hubo mayores problemas de seguridad al interior y eso con 16 mil personas", recordó el personero.


"Obviamente la gente va a querer más capacidad, pero lo que hoy decimos oficialmente es que podemos garantizar seguridad al interior del estadio con 16 mil espectadores", agregó Garáfulic a Radio Cooperativa.

Alcalde pedirá cambio de horario


Tras este compromiso, Garrido se mostró accesible a que el choque entre Unión y la U se jugara en su comuna, pero a cambio, le exigirá a la dirigencia hispana que cambie el horario de programación, idea que fue compartida por el Intendente de Santiago.


"Mañana tenemos una reunión con la gente de Unión Española, y se les va a pedir que el partido sea a las 16:00 horas, porque a las 18 o a las 20 horas ya se pone peligroso por la oscuridad. Así que les pediría que se juegue a las 16:00 horas, aunque haga calor", apuntó el alcalde.


Para fundamentar su petición, Garrido utilizó un peculiar ejemplo: "Esto es como cuando el marido es alcohólico y llega en la noche 'curado' a la casa y no quiero que los hijos sufran por el miedo a que venga el papá y les vaya a pegar. Esto es lo mismo: no queremos tener a la Universidad de Chile todos los días ni menos a Colo Colo, porque la gente tiene miedo de que se nos van a 'curar' y nos vayan a pegar", argumentó el edil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?