Gildemeister descarta a Capdeville para ser el dos de Chile

"Sí él estuviera entre los 70 u 80 mejores, tendría más opciones", comentó el capitán del equipo chileno de Copa Davis, ratificando su confianza a Nicolás Massú para ese puesto.

SANTIAGO.- A dos semanas del duelo por el Grupo Mundial de Copa Davis entre Chile y Croacia, en Porec, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, señaló que pese al bajón tenístico de Nicolás Massú, tiene plena confianza en sus capacidades para seguir siendo el dos nacional, en desmedro de Paul Capdeville.


"Aquí tiene que ver mucho la experiencia, y en las participaciones que ha tenido en Copa Davis, Nicolás ha tenido buenas actuaciones en el torneo, me ha rendido cada vez que lo he puesto, estos son duelos muy difíciles y tengo plena confianza en él", dijo el ex tenista a Emol.

Por ranking ATP, Massú debería ser el tercer singlista nacional, ya que desde la próxima semana, el viñamarino descenderá 15 puestos, ubicándose en el lugar 97°, dos puestos más abajo que Capdeville (95°).

Entonces, por estadística y además el bajo tenis que ha mostrado el ex campeón olímpico en los últimos torneos, donde fue despachado en primera ronda del Abierto de Buenos Aires, sumando así su quinta derrota en las fases iniciales de los torneos de este año, Massú debería dejar su lugar a Capdeville.


Sin embargo, el jefe del elenco nacional fue enfático con Capdeville acerca de lo que le falta al oriundo de Vitacura para ocupar ese puesto.


"Creo que Paul está muy cerca, lo que pasa es que no ha podido estar entre los 80 o 70 mejores jugadores del mundo. Si él estuviera ahí creo que tendría muchas opciones. Tiene que meterse en el circuito grande y jugar torneos importantes", remató Gildemeister.


"El tema de la cancha es responsabilidad de la ITF"


En cuanto a la cancha que encontrarán en Porec, el día del duelo con Croacia, la cual se presume que es bastante rápida, el capitán chileno dijo que es un tema que tiene que analizar la Federación Internacional de Tenis (ITF), ya que hay reglas que se deben cumplir.


"Es un problema de la federación internacional que tiene que regular que la cancha esté dentro de la velocidad de juego del tenis. Hay normas en este deporte y tienen que mantenerse", aseguró el ex deportista.


Respecto al estado del equipo para afrontar el duelo con los balcánicos, Gildemeister espera que las últimas actuaciones de Fernando González y la posible recuperación de Massú hagan que el conjunto nacional llegue en óptimas condiciones para el choque copero con los croatas.


"Obviamente que estoy muy contento con las actuaciones de Fernando, espero que Nicolás se recupere con los entrenamientos en París y tratar de llegar de la mejor forma posible", señaló.

Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
Jueves, 19 de Febrero de 2009, 10:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion