Fernando Astengo cree que Colo Colo debe funcionar a una "velocidad distinta"

Ex técnico albo analizó las claves de la derrota por 1-2 ante Sport Recife, confiando en que aún están a tiempo de pasar el trago amargo.

SANTIAGO.- "Tiene algún papelito para anotar, porque tengo más mala memoria que las abuelitas", le dice una asistente a Fernando Astengo al finalizar unos trámites que hacía la mañana después de la derrota de su ex equipo, Colo Colo, en el debut de la Copa Libertadores.


A pesar de estar en esas diligencia, igual el ex entrenador de los albos se da el tiempo para hablar con los medios, sobre todo después de la derrota que sufrió el Cacique ayer miércoles por 2-1 ante Sport Recife en el estadio Monumental.


Para Astengo, la caída ante los brasileños marca un punto bajo en este arranque copero, sobre todo si se considera que el próximo partido será ante Palmeiras en Sao Paulo, un rival que en el papel sería mucho más complejo que el de anoche.


"Lo más importante era empezar ganando, y lo malo es que Colo Colo perdió en casa puntos que son importantísimos, porque los partidos afuera se hacen muy difíciles en Copa Libertadores, entonces lo ideal era que el equipo se hubiera quedado con los puntos", comentó el ex DT albo.


Sin embargo, a la hora de hablar de las causas puntuales, el otrora estratega albo declina en comentar el asunto, y sobre todo, en analizar tácticamente a este pálido elenco albo que mostró Barticciotto.


"He dado hartas entrevistas sobre el tema, y como siempre lo he dicho, no me corresponde opinar puntualmente sobre el asunto, de si ellos jugaron con línea de cuatro o de tres. Creo que en términos generales, lo lamentable es que Colo Colo no se quedó con los puntos", señaló Astengo.


¿Crees que anoche había algún hombre que se pudiera rescatar de este equipo?
"Mira, yo dirigí a los muchachos, y sería feo que hablara desde la tribuna acerca de ellos. Creo que los jugadores que están en Colo Colo están por algo. Así que creo que hay que tratar de ser prudente, porque el día mañana ellos pueden ganar el Brasil y uno tendrá que tragarse sus palabras".


¿Crees que los refuerzos que trajo el club son los adecuados?
"Para indicarte si los refuerzos son los adecuados o no tengo que estar ahí, y creo que Marcelo (Barticciotto) sabía las carencias que podían tener, los puestos que necesitaba efectivamente reforzar y eso ya es responsabilidad directa de él".


¿Qué le falta a Colo Colo para recuperarse del mazazo que le dio Sport Recife y se meta en ambiente de Copa Libertadores?
"Creo que en la medida que vayan saliendo del ritmo del fútbol nacional y se vaya dando cuenta de que tienen que funcionar a una velocidad distinta, creo que las cosas van a mejorar, porque todos los equipos que jueguen en el Monumental van a tratar de buscar el punto".

Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
Jueves, 19 de Febrero de 2009, 13:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion