EMOLTV

Universitario vence a San Lorenzo en el Monumental de Lima

El único tanto del encuentro fue obra del experimentado Nolberto Solano, quien convirtió desde los doce pasos tras una falta -y posterior expulsión- del defensor trasandino Jonathan Bottinelli.

20 de Febrero de 2009 | 00:35 | AFP

LIMA.- El peruano Universitario sumó sus primeros tres puntos al derrotar 1-0 a San Lorenzo de Almagro este jueves en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental de Lima.


Los cremas en su primera presentación en la quincuagésima edición de la Copa cayeron 2-1 en Asunción ante Libertad de Paraguay, mientras que San Lorenzo había aplicado un contundente 4-1 al San Luis de México en Buenos Aires.


En el pasto del Monumental de Lima ambos equipos mostraron que salieron ambicionando los tres puntos, por lo que desde el inicio el partido tuvo constantes ataques, pero con mayor presencia en el campo de los locales.


En el primer tiempo, Solano, ex Newcastle de Inglaterra, fue el cerebro de la escuadra incaica con pases precisos a la espalda de la defensa rival, lo que causaba mucho daño.


Precisamente, en un largo pase de Solano al delantero Calheira, el defensa Botinelli trabó al punta dentro del área para evitar el gol. El árbitro Fagundes expulsó a Botinelli y cobró el penal que lo convirtió el ex seleccionado peruano con un preciso tiro a una esquina.


Sin embargo, en el segundo tiempo los de casa equivocaron el planteamiento al salir a esperar al rival, que herido en su amor propio y con un hombre menos se jugó la vida en busca del empate.


San Lorenzo puso entre las cuerdas a los cremas en los primeros 20 minutos del complemento, atacó con todo y los universitarios se defendieron con dientes y uñas, sobresaliendo la figura del arquero Fernández y del defensa Galván.


Pero volvió a aparecer la figura del volante Solano (ex Boca Juniors), quien asumió su papel de líder del equipo para retomar la manija del partido y deshogar a sus defensores abriendo el juego y explotando la velocidad de los delanteros.


Un contragolpe crema, a los 80 minutos, fue bien aprovechado por Solano, que lanzó un tiro que tenía la etiqueta de gol, pero fue salvado por el arquero Orión.


San Lorenzo puso todo lo que le quedaba en los últimos diez minutos el resto de aire que aún le quedaba en busca de la igualdad, pero se encontró con un cuadro local que no  estaba dispuesto a ceder un punto de casa y cerró con candado su portería.


El próximo partido de Universitario será el 10 de marzo, en Lima, frente a San Luis de Potosí (méxico), mientras que San Lorenzo chocará con Libertad en Asunción el 5 de  marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?