EMOLTV

Tenis: Una arrolladora Camila Silva se adjudicó la Copa Milo

La chilena venció por un doble 6-1 a la británica Stephanie Cornish y se llevó el título para mujeres menores de 18 años, que no era ganado por una local desde 1989.

21 de Febrero de 2009 | 17:19 | El Mercurio Online
imagen

Camila Silva coronó una excelente semana en la Copa Milo.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Camila Silva (88º) consolidó el favoritismo que le correspondía como primera sembrada y ganó la Copa Milo al vencer fácilmente a su rival, la británica Stephanie Cornish (92º), por 6-1 y 6-1.

El encuentro, que se disputó en la cancha central del Estadio Israelita, vio a Silva dominar ampliamente el encuentro gracias a la profundidad de sus golpes, la eficiencia de su saque y por los cambios de ritmo que impuso durante el partido

De esta manera, la nacional sorprendió y terminó desesperando a la jugadora europea, quien no tuvo herramientas para detenerla con un tenis basado en aguantar y aprovechar los errores del rival.

Silva conquistó ante unas 300 personas un título que no quedaba para una chilena en esta categoría desde 1989, cuando lo ganó Macarena Miranda.


En 14 años varones, la otra categoría donde jugaba un chileno, Jaime Galleguillos no pudo con el argentino Yasim Sama, que sorprendió ganando el título desde la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?