EMOLTV

Paul Capdeville ya tiene rival en el ATP de Delray Beach

La tercera raqueta de Chile tendrá un accesible debut en el torneo estadounidense ante el local Robert Kendrick, con quien no registra rivales.

21 de Febrero de 2009 | 19:20 | El Mercurio Online
imagen

Paul Capdeville tendrá en Estados Unidos su última prueba antes de Copa Davis.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- En el último compromiso que tendrá Paul Capdeville (95°) antes del duelo por Copa Davis ante Croacia en Porec, la tercera raqueta chilena ya tiene rival en su debut en el Abierto de Delray Beach, EE.UU.

El oriundo de Vitacura se medirá este lunes ante el local Robert Kendrick (92°), por la primera ronda del torneo, que ofrece 250 puntos para el ranking y reparte 500 mil dólares en premios.

El último torneo que jugó Kendrick fue el Abierto de Australia, donde dijo adiós en primera fase. De ahí en adelante ha quedado en el camino en las clasificaciones de Sydney, San José y Memphis, por lo que sería un rival accesible para Capdeville, quien viene de jugar la primera ronda en Costa Do Sauípe, Brasil.

Ambos tenistas no registran partidos previos, ni en el circuito ni en challengers, por lo que será una buena oportunidad para que el chileno llegue en buen estado al match copero con los croatas, pese a que en Brasil se retiró por molestias musculares.

También será una chance para demostrarle al capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, que es una opción válida como segundo singlista, pese a que el jefe del elenco nacional declaró su predilección por Nicolás Massú, quien por ranking dejaría de ser el número dos chileno.

De pasar la primera ronda, Capdeville podría encontrarse con el ganador de la llave entre el ruso Igor Kunitsyn (43°) y un jugador proveniente de la qualy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?